Loading
+1 973 970 5998
Tu carrito

Métodos US EPA

Los métodos de la EPA de EE. UU. son procedimientos aprobados para medir la presencia y concentración de contaminantes físicos, químicos y biológicos. Estos métodos son desarrollados y aprobados por las oficinas y laboratorios de la EPA estadounidense para el cumplimiento de la normativa medioambiental, la realización de investigaciones o el suministro de información al público. Los métodos de la US EPA se actualizan y revisan constantemente para reflejar los últimos conocimientos científicos y avances tecnológicos.

Transversales de Muestra y Velocidad de flujo en Fuentes Fijas.

El Método 1 está diseñado para ayudar en la medición representativa de las emisiones contaminantes y/o la tasa de flujo volumétrico total de una fuente estacionaria. Se selecciona un sitio de medición donde la corriente de efluentes fluye en una dirección conocida y la sección transversal de la chimenea se divide en varias áreas iguales. Los puntos transversales se ubican entonces dentro de cada una de estas áreas iguales.

Ver Método 1

 

PDF
PDF

Determinación de la velocidad del gas de chimenea y la tasa de flujo volumétrico (tubo de Pitot tipo S).

La velocidad promedio del gas en una chimenea se determina a partir de la densidad del gas y de la medición de la cabeza de velocidad promedio con un tubo Pitot Tipo S (Stausscheibe o tipo inverso).

Ver Método 2

 

PDF
PDF

Análisis de gases para la determinación del peso molecular seco.

Este método es aplicable para la determinación de las concentraciones de CO2 y O2 y el peso molecular seco de una muestra de una corriente de gas efluente de un proceso de combustión de combustibles fósiles u otro proceso.

Una muestra de gas se extrae de una chimenea mediante uno de los siguientes métodos: (1) muestreo manual de un solo punto; (2) muestreo integrado de punto único; o (3) muestreo integrado multipunto. La muestra de gas se analiza para determinar el porcentaje de CO2 y el porcentaje de O2. Para la determinación del peso molecular seco, se puede utilizar un analizador Orsat o Fyrite para el análisis.

Ver Método 3

 

PDF
PDF

Determinación del contenido de humedad en gases de chimenea.

Este método es aplicable para la determinación del contenido de humedad del gas de chimenea. Se extrae una muestra de gas a una velocidad constante de la fuente; la humedad se elimina de la corriente de muestra y se determina volumétrica o gravimétricamente. Este método contiene dos posibles procedimientos: un método de referencia y un método de aproximación.

Ver Método 4

 

PDF

Determinación de emisiones de material particulado de fuentes fijas.

Las partículas se extraen isocinéticamente de la fuente y se recogen en un filtro de fibra de vidrio mantenido a una temperatura de 120 ±14 °C (248 ±25 °F). La masa de MP, que incluye cualquier material que se condense a la temperatura de filtración o por encima de ella, se determina gravimétricamente después de eliminar el agua no combinada.

Ver Método 5

 

PDF

Determinación de emisiones de dióxido de azufre de fuentes fijas.

Se extrae una muestra de gas del punto de muestreo en la chimenea. Se separan el SO2 y el trióxido de azufre, incluidas aquellas fracciones en cualquier neblina de ácido sulfúrico. La fracción de SO2 se mide por el método de titulación de bario-torin.

Ver Método 6

 

PDF

Determinación de las emisiones de óxido de nitrógeno de fuentes fijas.

Se recoge una muestra al azar en un matraz al vacío que contiene una solución absorbente diluida de ácido sulfúrico y peróxido de hidrógeno, y los óxidos de nitrógeno, excepto el óxido nitroso, se miden colorimétricamente utilizando el procedimiento de ácido fenoldisulfónico (PDS).

Ver Método 7

 

PDF

Determinación de dibenzo-p-dioxinas policloradas y dibenzofuranos policlorados de fuentes fijas (dioxinas y furanos).

El método 23 identifica y determina la concentración de compuestos específicos de PCDD, PCDF, PCB y PAH. Los contaminantes objetivo ligados a partículas y gaseosos se extraen de la corriente de gas de forma isocinética y se recogen en la sonda de muestra, en un filtro de fibra de vidrio o de cuarzo y en una columna empaquetada de material adsorbente. Este método no pretende diferenciar entre compuestos objetivo en fracciones de partículas o vapor. Los compuestos objetivo se extraen de los medios de recogida de muestras combinados. Las porciones del extracto se fraccionan cromatográficamente para eliminar las interferencias, se separan en compuestos individuales o mezclas simples mediante HRGC y se miden con HRMS. Este método utiliza estándares etiquetados isotópicamente para mejorar la exactitud y precisión del método a través de la cuantificación por dilución de isótopos.

Ver Método 23

 

PDF

Determinación de las emisiones de haluros de hidrógeno y halógenos en fuentes fijas bajo el método isocinético.

Principio. Los contaminantes gaseosos y de partículas se extraen isocinéticamente de la fuente y se recolectan en un ciclón opcional, en un filtro y en soluciones absorbentes. El ciclón recoge las gotas de líquido y no es necesario si la fuente de emisión no las contiene; sin embargo, es preferible incluir el ciclón en el tren de muestreo para proteger el filtro de cualquier líquido presente. El filtro recoge material particulado, incluidas las sales de haluros, pero no se recupera ni analiza de forma rutinaria. Las soluciones absorbentes ácidas y alcalinas recogen los haluros de hidrógeno y halógenos gaseosos, respectivamente.

Luego del muestreo de emisiones que contienen gotas de líquido, los haluros/halógenos disueltos en el líquido en el ciclón y en el filtro se vaporizan a gas y se recolectan en los impactadores al extraer aire ambiental acondicionado a través del tren de muestreo. Los haluros de hidrógeno se solubilizan en la solución ácida y forman iones de cloruro (Cl-), bromuro (Br-) y fluoruro (F-). Los halógenos tienen una solubilidad muy baja en la solución ácida y pasan a la solución alcalina donde se hidrolizan para formar un protón (H + ), el ion haluro y el ácido hipohaloso (HClO o HBrO). Se agrega tiosulfato de sodio a la solución alcalina para asegurar la reacción con el ácido hipohalógeno para formar un segundo ion haluro de modo que se formen 2 iones haluro por cada molécula de gas halógeno. Los iones de haluro en las soluciones separadas se miden por cromatografía iónica (IC). Si lo desea, el material particulado recuperado del filtro y la sonda se analiza siguiendo los procedimientos del Método 5.

Ver Método 26A

 

PDF

Determinación de emisiones de metales de fuente fijas.

Una muestra de chimenea se extrae isocinéticamente de la fuente, las emisiones de partículas se recolectan en la sonda y en un filtro calentado, y las emisiones gaseosas luego se recolectan en una solución ácida acuosa de peróxido de hidrógeno (analizado para todos los metales, incluido el Hg) y una solución ácida acuosa de permanganato de potasio (analizado solo para Hg). Las muestras recuperadas se digieren y las fracciones apropiadas se analizan para Hg mediante espectroscopía de absorción atómica de vapor frío (CVAAS) y para Sb, As, Ba, Be, Cd, Cr, Co, Cu, Pb, Mn, Ni, P, Se, Ag, Tl y Zn mediante espectroscopía de emisión de plasma de argón acoplado inductivamente (ICAP) o espectroscopía de absorción atómica (AAS). La espectroscopia de absorción atómica en horno de grafito (GFAAS) se utiliza para el análisis de Sb, As, Cd, Co, Pb, Se y Tl si estos elementos requieren una mayor sensibilidad analítica que la que puede obtener ICAP. Si así lo desea, AAS se puede utilizar para el análisis de todos los metales enumerados si los límites de detección del método en chimenea resultantes cumplen con el objetivo del programa de prueba. De manera similar, la espectroscopia de masas de plasma acoplado inductivamente (ICP-MS) se puede utilizar para el análisis de Sb, As, Ba, Be, Cd, Cr, Co, Cu, Pb, Mn, Ni, Ag, Tl y Zn.

Ver Método 29

 

PDF

Determinación de la concentración orgánica gaseosa total utilizando un analizador de ionización de llama.

Se extrae una muestra de gas de la fuente a través de una línea de muestra calentada y un filtro de fibra de vidrio hasta un analizador de ionización de llama (FIA). Los resultados se informan como equivalentes de concentración de volumen del gas de calibración o como equivalentes de carbono.

Ver Método 25A

 

PDF

Determinación de emisiones PM10 y PM2.5 de fuentes fijas.

Para medir PM10 y PM2.5, extraiga una muestra de gas a una tasa de flujo constante predeterminada a través de un dispositivo de tamaño en la chimenea. El dispositivo de tamaño de partículas separa partículas con diámetros aerodinámicos nominales de 10 micrómetros y 2,5 micrómetros. Para minimizar las variaciones en las condiciones de muestreo isocinéticas, debe establecer límites bien definidos. Después de obtener una muestra, elimine el agua no combinada de las partículas, luego use el análisis gravimétrico para determinar la masa de partículas para cada fracción de tamaño. El método original, tal como se promulgó en 1990, se modificó agregando un ciclón PM2.5 aguas abajo del ciclón PM10. Ambos ciclones se desarrollaron y evaluaron como parte de un tren de ciclones en cascada convencional de cinco etapas. La adición de un ciclón de PM2.5 entre el ciclón de PM10 y el filtro de temperatura de chimenea en el tren de muestreo complementa la medición de PM10 con la medición de PM2.5. Sin la adición del ciclón PM2.5, la porción de partículas filtrables del tren de muestreo se puede usar para medir las emisiones totales y de PM10. Asimismo, con la exclusión del ciclón PM10, la porción de partículas filtrables del tren de muestreo se puede usar para medir las emisiones totales y de PM2.5.

Ver Método 201A

 

PDF

Método de impactador seco para determinar las emisiones de partículas condensables de fuentes fijas.

El CPM se recolecta en impactadores secos después de recolectar el MP filtrable en un filtro mantenido como se especifica en el Método 5, el Método 17 o el Método 201A. Las fracciones orgánica y acuosa de los impactadores y un filtro CPM fuera de la pila se llevan a sequedad y se pesan. El total de las fracciones del impactador y el filtro CPM representa el CPM. En comparación con la versión del Método 202 que se promulgó el 17 de diciembre de 1991, este método elimina el uso de agua como medio de recolección en los percutores e incluye la adición de un condensador seguido de un percutor de salida de agua inmediatamente después de la instalación final en la chimenea o filtro calentado. Este método también incluye la adición de un borboteador Greenburg Smith modificado (borboteador de respaldo) y un filtro CPM después del borboteador de caída de agua.

Ver Método 202

 

PDF
 

Comunícate


Contactános